¡Baños empezó su mes del turismo!

Baños de Agua Santa se ha convertido en un sitio obligado a visitar. El cantón de Tungurahua, también conocido como ‘Pedacito de Cielo’, prepara su mes dedicado al turismo.

Verónica Silva, directora de Turismo Municipal, mencionó que han trabajado arduamente para armar el cronograma de actividades del Mes de Turismo, cuyo lanzamiento se hizo el lunes en la Gobernación de Tungurahua.

Dentro de las actividades se ha programado la Feria Turística Baños de Agua Santa, destino seguro para el sábado 8 de septiembre en el bulevar de la calle Ambato.

Tendrán el apoyo del Ministerio de Turismo, Municipalidad cantonal, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mancomunidad del Geo Parque Volcán Tungurahua y los diferentes operadores de turismo.

El domingo 9 se hará el bicipaseo Ruta de las Cascadas y de las orquídeas, en este trayecto podrán apreciar las maravillas naturales que rodean al cantón que se ubica en la ruta a Puyo, Pastaza.

El jueves 13 y viernes 14 se hará el taller de coctelería con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Uniandes. El sábado 15, el aroma de la miel y panela inundarán las calles principales en la segunda edición del Festival de la Melcocha, Caña y Los Dulces donde se conocerán los secretos de la elaboración del dulce que es representativo en Baños. El festival será amenizado con agrupaciones de danzas.

Además, en Baños los turistas pueden practicar deportes extremos, disfrutar de sus diversos paisajes y degustar de su gastronomía. También hay sitios para la relajación y terapias del cuerpo.

Baños de Agua Santa es un valle de cascadas y manantiales de aguas termales, cerca al volcán Tungurahua y cuya protectora es la Señora de Agua Santa, cuya basílica también se ha convertido en un museo. Desde Guayaquil lo separa una distancia de 303.9 kilómetros y de Quito apenas está a 190 kilómetros.

¡Baños empezó su mes del turismo!

Fuente: Diario Extra.ec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s