En balnearios de Esmeraldas hubo afluencia masiva de turistas y homenaje a hinchas fallecidos

Las fiestas patronales de San Rosa y el cierre de la temporada de vacaciones escolares en la Sierra, desplazó gran cantidad de turistas a las playas de Tonsupa, Atacames, Súa y otros del sur de la provincia de Esmeraldas, este fin de semana.

“Parece temporada de feriado por la gran cantidad de visitantes que han copado hoteles y la playa”, comentó Rosaura Caicedo, vendedora de frutas en el balneario de Atacames. Para ella y otros vendedores, han logrado recuperar dinero con sus ventas y servicios como alquiler de sillas, paseos acuáticos en lanchas, deportes, entre otros.

José Cheme, propietario de una embarcación adecuada para transportar pasajeros, comentó que entre viernes y sábado recibió más de $100 por recorrido de turistas que avistan las ballenas jorobadas. En los puestos de venta de comidas típicas y de mariscos, también se observó gran cantidad de comensales, aunque algunos se quejaron por la elevación de los precios, indicó Edilberto Solano, turista que arribó a Atacames con 5 miembros de su familia.

El alcalde del cantón Mira, Walter Villegas, quien con su familia estuvieron también en Atacames, resaltó que la afluencia de turistas se debe a la seguridad en la provincia de Esmeraldas y que en ningún momento los incidentes en la frontera norte, afectaron al turismo.

En tanto, un grupo de hinchas del equipo Barcelona, realizaron el sábado, la segunda caravana acuática, en esta ocasión rindieron homenaje póstumo a las víctimas del accidente de tránsito en la vía Cuenca – Molleturo. Bengalas, coronas con flores y los nombres de los fallecidos, fue lo más destacado de la travesía marítima entre Atacames y Súa.

Fuente: Diario el Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s