Definición y opciones del Turismo LGBT

El turismo gay, turismo LGBT, turismo homosexual o gay-friendly se define como una modalidad turística dirigida a la comunidad LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Es especialmente popular en Europa, Latinoamérica y algunos países de Norteamérica.

Existen organizaciones alrededor del mundo cuyo objetivo es promover el turismo destinado a la gente gay. La más importante es la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico, abreviada IGLTA por su nombre original en inglés: International Gay & Lesbian Travel Association.

La IGLTA es una red internacional dedicada a poner en contacto a turistas homosexuales de todo el mundo. Al mismo tiempo, su objetivo es fomentar la adquisición de buenas prácticas a la hora de elegir los viajes LGBT, tanto para turistas como para empresas que ofrezcan viajes organizados, paquetes turísticos, etc.

En España existe la AEGAL, con sede en Madrid, enfocada a diversos sectores donde hay cabida para la cultura gay-friendly, entre ellos, el sector turístico. AEGAL es la asociación responsable de coordinar y promover este tipo de turismo en Madrid durante los 365 días del año.

La industria del turismo gay abarca varias posibilidades a la hora de viajar, ya sea a nivel nacional o internacional, tales como:

  • Cruceros
  • Hoteles
  • Balnearios, spas y saunas
  • Bares y restaurantes
  • Locales (pubs, clubes nocturnos, etc.)
  • Escapadas de fin de semana
  • Playas

La oferta turística varía en función de si viajas en pareja o soltero. Existen numerosas ofertas para singles alrededor de las principales ciudades gay-friendly del mundo, así como hoteles románticos, con o sin jacuzzi, destinados a pasar las vacaciones en pareja.

Por otro lado, viajar para acudir al desfile del orgullo gay en las principales capitales mundiales es una opción muy demandada entre este tipo de público. Madrid, Estados Unidos, Ámsterdam, Londres, Argentina, Alemania e Israel, entre otros, son los países más gay-friendly en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s